viernes, 25 de septiembre de 2009

DE TODO! :D :D ^^ :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))

A la caza del Pompom

Hola Pandas!

Pero bueno, no puede ser tan difícil!

Que te creías tú que iba a ser pan comido, eh? Yo creo que lo de las salchichas no funciona con todos los animales, Max.

Pues parece que no… Es que tras el éxito con la Morena decidí usar la misma técnica para atrapar los Pompoms: he asado un montón de salchichas y las he repartido por todo Panfu, esperando atraer así a los Pompoms, y cazarlos mientras las comen.

Max, a veces tienes unas ideas de bombero que vamos :D Deberías haber escuchado a Carl Caruso y a Kamaria: a los Pompoms lo que le gustan son las tortillas de patata – con algo de zanahorias (¿correcto, Pandas?)

Ves? Tú tampoco lo tienes claro, así que mejor probar con salsichas: son infalibles!

Jajaja.. infalibles, sí… Por eso ya no hay ninguna de tus salchichas en Panfu: los Pandas se las han comido!

Anda, será posible.. Bueno,veréis, el caso es que ayer vimos a un Pompom en la jungla, escondido justo detrás del puesto de información de Panfu. Cada paso que nos acercábamos él se alejaba dos. Así no lo conseguiríamos nunca! Teníamos que pensar un plan…

Decidimos separarnos. Yo me quedé frente al Pompom, y Max se escabulló por detrás sin que le viera, y se acercó al Pompom por su espalda. El creía que el Pompom no le iba a ver: como si la carne de Panda fuese transparente! jijiji

Pss, cuando quiero, soy como un ninja, más ligero que una hoja, más rápido que un puma, más ágil que… que yo que sé, más ágil que todo. Pues usando mi técnica ninja me acerqué al Pompom: un paso.. pausa.. no me había visto.. otro paso.. seguía sin verme.. otro paso… otro pasito.. ya casi podía tocarle.. otro pasito y…

¡¡¡AAAAAACHÍS!!!

Pero bueno Ella! Otra vez! Así no se puede!

Ay Max, lo siento: si es que creo que soy alérgica a los Pompoms!

A estas Pandas de hoy en día no se las puede sacar de casa! :P¡Jajaja!

:P ¡Jajajaaaaa…..aaaaaCHIS!

Otra vez! Uy, tanto estornudo es porque seguro que hay un Pompom por aquí cerca! Ella, vamos!

Sí, corre! Que estrés! Ey, Pandas, qué tal va la búsqueda? Cuántos habéis encontrado? Recordad, tienen que ser 10! Que os parece si nos echamos una mano y cada uno escribe en el blog donde ha visto algún Pompom?

Ella, Corre!

¡Sí sí, voy!

¡Mantened los ojos bien abiertos!

Max y Ella

¡Carl Caruso os necesita!

¡Qué pasa Pandas!

¡Carl Caruso os necesita! Acabo de venir de la selva, y he estado hablando con él: él sólo no puede encontrar a los 10 Pompoms desaparecidos, así que por favor pasaos por allí y preguntadle… He visto que Max y Ella también han ido: incluso Max está ayudando – no precisamente por lo bien qeu le cae Carl Caruso, pero los Pompoms le dan mucha pena… y además hay una interesante recompensa que ganar! Comprobadlo vosotros mismos…

Yo también me pondré manos a la obra: parece ser que mi tortilla de patatas y la pizquita de zanahoria que le puse ha sido la causante de todo el caos. Y yo que sólo quería un poco de zanahoria porque dicen que es buena para la vista… Es que si no voy a tener que hacer como Harry Potter y ponerme gafas, y es que no quiero… Sí si, reíos, a mis años y tan presumida… Da igual: lo importante es salvar a los Pompoms! Yo creo haber visto algunos en la piscina ;-) No confio mucho en mis ojos, pero confio en vosotros, Pandas!

Bueno, ahora novedades de moda: para los más aventureros de vosotros tenéis nueva decoración para casa: una isla-sofá, una mesa-mapa de Panfu y un barco-cama. Un barco-cama? Uy, pues como se mueva tanto como un barco, yo paso! :D O alguien le custa dormir con el sentimiento de ser movido por las olas?

adventure_Catalogue_Page1

adventure_Catalogue_Page2









Ah, y antes de que se me olvide: el sábado hay algo que os será muy útil para el colegio en la máquina de los objetos sorpresa en la cueva.. Pasáos a partir del sábado por allí y veréis! Hablando del colegio: ¿habéis participado en alguno de los juegos educativos del cole? Yo sí: el profesor Bookworm me ha dicho que a finales de este mes el Panda que mejor puntuación haya obtenido en alguno de los cuatro juegos recibirá un premio “dorado” :O Así que a fin de mes los 4 mejores Pandas serán de Oro! Genial, no? Para qué decir más: al ataque!! Mejor dicho, al juego!! :D

Love & Peace,

Kamaria

¡Los Pompoms han desaparecido!

September 14th, 2009

¡Buenisísimos días a todo el mundo!

Vaya, Max, sí que estás hoy de buen humor!

Claro, como no! Es nuestro primer lunes en Panfu después de la vuelta al mundo: al fin podemos volver a escribir en el blog desde casa! Ay, cómo lo había echado de menos!

Sí, tienes razón, yo también: los reporteros más intrépidos y dicharacheros de Panfu están de vuelta, y con noticias muy calientes, recién salidas del horno:

¡¡¡Los Pompoms han desaparecido!!!

Pues sí, Pandas! Kamaria ya os habló de ellos, no? Los animalitos más tiernos y encantadores que he visto nunca! Estuvimos visitando a Carl Carusso y nos los enseñó: tan bonitos! Provienen de un lugar muy remoto, y están en peligro de extinción. Carl se trajo 10 de ellos a Panfu para ayudar a la recuperación de la especia, y parece que se encontraban muy agusto y contentos… al menos hasta ayer por la tarde!

Sí, es que vamos, a quien se le cuente.. Mira que hay que ser inútil, esta imitación barata de Indiana-Jones no es capaz de hacer nada bien.

Max! Pero bueno, deja ya de meterte con Carl Caruso! No ves que al final has ganado tú? No tienes por qué estar celoso – yo estoy contigo, y no con él! :o oops:

Esto.. jeje… sí, bueno, lo siento, tienes razón. El caso es que parece ser que hacer de niñera no es una de las virtudes de Carl Carusso, porque los 10 Pompoms se han escapado de su casa. Al parecer Kamaria cocinó una tortilla de patatas tan buena, que el aroma se coló por la ventana abierta de la casa del árbol de Carl Carusso, y los Pompoms, que sólo bajo circunstancias muy especiales se separan, no pudieron resistirse al aroma y salieron por la ventana atraidos por él…

Quién iba a saber que se vuelven tan locos por la tortilla de patatas? Parece ser que Kamaria le puso algo de zanahoria, y puede que ése sea ingrediente que les hace perder la cabeza. El pobre Carl Carusso se dio un susto de muerte al saber qué había pasado… Está desesperado! Ha salido corriendo a intentar buscarlos, pero yo creo que seguro que no lo conseguirá él sólo: necesita nuestra ayuda, Pandas!

Sí, hoy es imposible localizarle, pero nos dijo que mañana estaría en la selva. Pasaos por allí y le preguntáis, él os indicará cómo echarle una mano. Ah, y para que podáis identificar a los Pompoms, por si os encontráis alguno por casualidad, aquí tenéis una foto:

pom

¡Mantened los ojos bien abiertos!

Max y Ella

Susto chocolatístico

Hola Pandas!

¡Ya encontramos al jefe Wooby! Sí, Ella y yo hacemos un buen equipo. Aunque sin la ayuda de Kamaria habría sido imposible! Pero eso, al final todo resuelto! Una alegría ver de nuevo a los Woobys contentos :D Y vosotros, qué tal? Lo habéis encontrado ya? Seguro que sí… no? alguien aún no? Manos a la obra!

Pues ayer por la tarde se fue Ella a visitar a la casa en el árbol de su abuela: es que cumple 120 años! Una edad bastante respetable, no? Por cierto, yo la semana que viene también cumplo años – lo digo para que vayáis preparando los regalos – jejeje – no, es una broma!

El caso es que hoy me he quedado solo, y es un poco aburrido :neutral: . Mañana volveré a ver a Ella, pero Pandas, la echo de menos. Cuando venga le voy a decir: “me gustas mucho, como la trucha al trucho”, para que vea lo que la he echado de menos. Le gustará? Seguro que sí. O qué otra cosa se os ocurre?

Esta mañana me compré un vaso extra grande de chocolate en San Franpanfu: estaba riquísimo! Y lo mejor es que al abrirlo había un regalo sorpresa: unos comillos de drácula! Ya sabéis, unos de esos de regalo, seguro que vosotros también los habéis ganado alguna vez. Pues me los guardé en el bolsillo de mi chaqueta y me fui a dar un paseo con mi chocolate, a ver si veía alguno de mis amigos Pandas, cuando de repente descubrí a nuestra modista Lili en la puerta del Salón de Belleza, donde está el juego de ” Be smarter”. Y entonces se me ocurrió darle un sustillo y así probar los dientes de broma que me tocaron con mi bebida de chocolate – jejeje, sí, es que soy un poco travieso :cool: Así que me puse mis dientes de broma, me acerqué sigilosamente por detrás, y …

¡BUUUUUUUUUUUUUUH!

Y sabéis qué dijo Lili? “JAJAJAJA! Max, que gracioso eres!“. Y después se metió corriendo en el Salón de Belleza y me dijo: “Eres un genio! Qué gran idea me has dado!“. Yo me quedé boquiabierto – mi susto no había surtido el efecto deseado… Echadle un vistazo a la foto que me hicieron, y entenderéis por qué:

Halloween

Jajaja! Sí, la verdad es que no da mucho miedo, más bien risa, verdad? No me dí cuenta y al beber chocolate me manché toda boca y tenía churretes cayendo por los labios.. Vaya pinta! Un drácula chocolatístico no da tanto miedo, no? Jjaja

Bueno, al menos me alegro de que a Lili le sirviese de inspiración ;-)Bueno, Pandas, voy a ver si hago un rato de tarea y el día pasa rápido, que estoy deseando de ver a Ella!

Pandas siempre alerta!

Max

A la búsqueda del jefe Wooby

¡Qué pasa Pandas!

Buff, estoy agotado… Es que desde que hablamos con el payaso Mr Curley y nos contó lo del jefe Wooby no hemos pegado casi ojo, buscándole por todas partes…

Sí, chicos, estamos muy preocupados… Y todo esto justo después de andar buscando los Pompoms! Vaya racha de desapariciones! Ay ay.. Ah, a propósito de los Pompoms, que sepáis que Carl Caruso está muy agradecido. Recibísteis todos vuestro premio? Seguro que sí. Para qué será la medalla esa de oro? Hum.. habrá qu esperar… Carl Caruso se asustó tanto con todo lo que pasó con los Woobys, que escarmentó y decidió llevar los Pompoms a una isla secreta donde estarán más seguros.

Si es que hay que ser inútil… Dejar que se perdiesen los pobres Pompoms…

Max! Él hizo lo que pudo… jeje… qué malo eres! O qué celoso! Tontorrón :P Bueno, pues Carl estará una temporada fuera, llevando a los Pompoms a un sitio seguro. Pero no sé por qué algo me dice que pronto le volveremos a tener de vuelta con alguna otra sorpresa…

Bueno, pero por mí puede quedarse un buen tiempo por ahí dando vueltas sin molestar :P Aquí tenemos bastante que hacer! El jefe Wooby… dónde estará?

Y los pobres Woobys que no dejan de llorar.. Sabéis que incluso el tobogán corre peligro de quedar sumergido bajo el mar de lágrimas de lo Woobys? Quién iba a decir que animalitos así pueden llorar tantisísimo! Los pobres, tan tristes… Bueno, pues Mr Curley nos dijo que fuésemos a ver a Kamaria al castillo, y eso hicimos. Al llegar parece que había ido al servicio (sí, hasta las hechiceras tienen que ir al servicio a veces), y mirad lo que vimos:

truhe mit wooby

Véis vosotros también algo raro en el baúl? Qué será? Ni idea… Pero bueno, esperamos un poco y enseguida vino Kamaria… ¡en partida doble! Sí sí, así como lo oís! Kamaria se ha clonado! Lo que no sea capaz de hacer la hechicera más famosa de Panfu …. Jajaja, bien divertido, la verdad! Pero por qué lo habrá hecho? Bueno, le preguntaremos y os decimos! Qué misterioso todo…

Ah! Y hablando de misterios: el profesor Bookworm anda diciendo que algo gordo va a pasar… Dice que ha hecho no se qué cálculos astronómicos o astrológicos o yo qué sé y que se acerca.. algo se acerca… qué será?

Bueno, mientras vengas cosas nuevas, yo estoy tranquila! Mientras que no desaparezca nadie más, todo bien!

Mantened las orejas bien abiertas!

Max y Ella

Alguien ha visto al jefe Wooby?

Hola Pandas!

Ya nos hemos enterado de qué es lo que pasa con el Wooby que nos encontramos en el lago cuando salimos de paseo el domingo.

Sí.. el pobre Wooby no paraba de llorar, y sabíamos que el único que podía ayudarnos a saber qué pasaba era Mr Curly – como pasa tanto tiempo en el lago es el que más sabe de lo que les pasa a los Woobys. Fuimos al lago y nos dimos cuenta de que el nuestro no era el único Wooby: todos los Woobys lloraban totalmente desamparados! Mr Curly nos dijo uál era el problema:

¡¡¡El jefe Wooby ha desaparecido!!!

Sí, Pandas! Una terrible noticia! Qué puede haber pasado? El jefe Wooby es como un padre para todos los Woobys, y desde el fin de semana nadie le ha vuelto a ver. Ahora entiendo por qué están todos los Woobys así de tristes! Y si lo han rapatodo? Ay ay ay, creo que yo también voy a llorar…

No, Ella, no llores, no te preocupes: el jefe Wooby no es ningún animalito desvalido, él sabe defenderse, seguro que está bien.

Espero que tengas razón, Max, de verdad… Mr Curley también está muy triste y no sabe qué hacer, así que nos ha pedido que por favor le echemos una mano y os pidamos ayuda. A partir de esta tarde os rogamos a todos los Pandas que vayais al lago y le preguntéis a Mr Curley cómo ayudar.

Sí, nosotros también echaremos una mano, a ver si entre todos lo encontramos de nuevo y todo vuelve a la normalidad!

Bueno, cambiando de tema, porque no sólo de lágrimas vive el Panda: Pandabeard nos ha contado que en Alemania se celebra estos días una gran fiesta, el “Oktoberfest”: alguno sabe lo que es? Pues Lili parece que sí! Y es una gran fan: ha diseñado un par de trajes típicos para esta fiesta:

Pic-the-CataloguePic-the-Catalogue

Y para dar la bienvenida al otoño, mirad qué nuevo mobiliario tenemos… A quién le gustan las setas? Os gusta ir al bosque a coger setas? A mí sí! Aunque me pregunto si los muebles serán comestibles.. hum…

Jajaja! Sabes? Yo me voy a comprar uno y lo probamos, si quieres, que tengo mi casa que da pena verla… Tengo que renovar mi mobiliario urgentemente…

mushroom_Catalogue_Page1mushroom_Catalogue_Page2

Setas.. Hum… Igual se ha ido el jefe Wooby a buscar setas y se ha perdido…

Bueno, sea lo que sea lo que haya pasado, lo encontraremos! Manos a la obra, Pandas!

Mantened las orejas bien abiertas!

Max y Ella!

Lágrimas en el lago

Uauaa….

Ahhhim…

Buenos días Pandas! Ay madre, qué sueño… Os pasa lo mismo a vosotros? Aquí en Panfu han empezado las clases, y después de nuestro viaje todavía no me he acostumbrado al nuevo ritmo de vida..

Lo único que me ayuda a levantarme hoy lunes es que sé que tengo clase de deporte: es de las pocas en que lo paso bien! Aunque preferiria una clase de “chistes” – jejeje. Vosotros, Pandas? Qué clases os gustan más, y cuáles os gustaría tener? Y a tí, Ella?

Ay, no sé.. estoy muy preocupada.

Y eso? No tienes hoy ninguna clase que te guste?

No se trata de eso, Max… Recuerdas el Wooby que ayer me llevé a casa?

Ah, sí.. Es que estuvimos paseando en el lago, intentando disfrutar de una de las últimas puestas de sol veraniegas, que pronto llega el frío. Sí, paseamos un buen rato.. fue tan romántico :-)

Pero de repente oímos un sollozo, como un gemido, proveniente de detrás del tobogán. Yo enseguida pensé que se trataba de otro animal que quizá Carl Caruso también había traido, algún ser nuevo y desconocido… Así que nos acercamos, y nos os váis a creer lo que vimos:

weinender wooby

Nunca antes había visto un Wooby llorar! Normalmente son animales tan alegres y divertidos.. qué puede haberles pasado?

Si, algo muy grave .. ni siquiera querían comer una de mis salchichas.

Max, tú y tus salchichas.. jejeje.. no me río porque me dan mucha pena del Wooby llorando, pero vamos… Pues eso, Pandas, el Wooby lloraba sin parar, desconsolado, tanto que había un buen charco de lágrimas debajo suya.. Vaya! Con lo pequeñitos que son! Así que lo llevé a mi casa del árbol, a ver si se contenta.. pero nada..

Sí, no sabemos qué hacer, así que hoy en cuanto acaben las clases iremos a preguntar al payaso Mr Curley si a él se le ocurre qué puede estar pasando.

Ya os contaremos!

Mantened las orejas bien abiertas!

Max y Ella

Los 10 Pompoms!

Hola Pandas!

Y, conseguísteis todos los Pompoms? Seguro que sí! Pues ya sabéis, hoy hay que ir a devolvérselos a Carl Caruso, y dependiendo de los que tengéis os llevaréis más o menos premios!

Me ha dicho un pajarito que Max y Ella van a hacer esta tarde un paseo romántico por el lago.. así que Pandas, si les véis, no les digáis nada, que ya sabéis que en ciertas ocasiones es mejor dejarles solos.. A ver qué nos cuentan mañana!

Bueno, os dejo que quiero ser la primera en llevarme la recompensa de Carl Caruso! Espero que no me guarde rencor, porque aunque involuntariamente fui la que causó todo el embrollo! Espero que no: a fin de cuentas yo he encontrado 5: cuantos tenéis vosotros? Alguien consiguió los 10? Yo quiero ver cómo es esa “mención especial” que regala! Será un diploma? una medalla? Hummm..

Love & Peace,

Kamaria

La tortilla que enamora

¡¿Qué pasa Pandas?!

Y, cómo va la búsqueda de los Pompoms? Max y Ella me dicen que en el blog muchos han escrito que han conseguido los 8 que han salido hasta ahora: ¡muy bien hecho, Pandas!

Yo la verdad es que no he empezado a tiempo, y me he perdido algunos, pero ahora sí que pienso aplicarme y conseguir todos los que quedan! A fin de cuentas, me siento un poco responsable de todo el asunto … Os cuento, vereis. Pues el caso es que yo estuve con Carl Caruso el día que trajo los Pompoms a Panfu. Los quería dejar en su casa del árbol, porque creía que ahí estarían seguros. Estaba todo preparado, incluso una camita para cada uno tenía. Sólo faltaba el detalle de la comida: no sabía qué les gustaba a los Pompoms! Estuvo un día entro preparando todo tipo de comida, a ver qué les gustaba más, pero la verdad, sin gran éxito… Yo le ayudé, pero nada. Así que por la noche, agotada de tanto cocinar, me fui a casa. Carl Caruso se fue a comprar no sé qué especias, a ver si condimentando más conseguía un plato más apetecible para los Pompoms. Pues eso, yo fui a casa, y como de tanto cocinar tenía hambre, me cociné una tortilla de patatas, con un poco de zanahoria y otras especias que tenía en mi jardín….

Pues a la mañana siguiente, Carl Caruso me vino a buscar, porque los Pompoms no estaban! Parece ser que yo, sin quererlo, dí con el plato que vuelve locos a los Pompoms: tortilla de patatas con zanahoria! Jajaja.. quién lo habría pensado! Pues eso, los Pompoms, hambrientísimos como estaban, saltaron por la ventana e intentaron seguir el rastro del olor de mi tortilla… Pero como sabéis no son animales que sepan orientarse especialmente bien – más bien lo hacen muy mal, así que se perdieron! Y por eso toda la aventura esta semana…

Ya, un caos, aunque con dos conclusiones positivas:

¡Yo soy una buena cocinera! Jajaja.. ya, después de mis malas experiencias con el pastel para la fiesta de Max y Ella no me había atrevido a cocinar más… pero ahora – tantatachán! Resulta que soy una cocinera estupenda!

Y lo mejor de todo: Max y Ella pasan más tiempo juntos! Sí, Pandas, parece que los dos tortolitos van por ahí cogidos de la mano y ayudándose a encontrar Pompoms. Incluso yo les he visto en alguna fiesta juntos – mirad la foto que tomé a través de mi bola de cristal:

Pimbo

Ay, el amor…

Bueno, Pandas, ahora manos a la obra! Hablé con Ella para preguntarle si había visto algún Pompom, y me dijo: “GoOoOoOoOoOoOoOoOoOl!!!” – al principio pensé que se había vuelto loca, pero luego pensé un poco, y… Claro! El campo de deportes! Mirad con vuestros propios ojos:

KAMARIA1

Pero me dijo que hoy se podía encontrar un segundo Pompom. Le pregunté dónde, y me dijo: “Chisssssssssst!!”. Alguna idea, Pandas?

Love & Peace,

Kamaria

Ella va ganando

Hola Pandas!

jejeje – soy la campeona pompompística: ya tengo 6 pompoms! Es que he descubierto una técnica infalible para encontralos: leer el blog! jejeje: gracias Pandas, habéis dado pistas muy buenas! Y atraparlos es muy sencillo: basta con pinchar encima, y listo, ya pasan a vuestro inventario! Sólo que yo he tenido que ponerme unas pinzas en la nariz para evitar estornudar cada vez que me acercaba a uno de ellos…

Jo.. a mí me faltan aún los dos de hoy: dónde están? Ya he mirado por todas partes…

Te doy una pista: beeee – guauguau – miaumiau – risrisris -boliboliboli

Jjajaja… Ella, estás bien? Te pasa algo? Te ha dado hoy mucho sol en la cabeza?

JAJAJA! Pero si es una pista muy buena! Seguro que todos los Pandas lo han entendido. Por cierto: muchos Pandas siguen preguntando como encontrar los Pompoms: es muy fácil, id a la selva, a la cueva, donde está el acelerador de nivel, y hablad con Carl -entonces podréis empezar la búsqeuda! Pero ojo, los Pompoms sólo aparecen un día, por lo que si ese día no los cogéis, no podréis hacerlo. Así que atentos!

Sabes a mí que me pasó? Ayer conseguí mi cuarto Pompom y Carl Caruso se los llevó y me dio el fondo para mi tarjeta, cuando yo lo que quería era tener los 10 Pompoms para llevarme el gran premio el domingo… Yo creo que me tiene manía.

Qué va, Max! A Kamaria le pasó igual, y seguro que a otros Pandas también. Lo que ocurre es que Carl estaba nervioso, pero no te preocupes, los Pompoms volverán a aparecer y podrás tener los 10 el domingo.

Ah, ok, porque sé de otros Pandas a quien les pasa lo mismo. Y tú como lo sabes, Ella?

Me comentó Lili en la peluquería: si tu supieras de lo que se entera una en la peluquería… Por ejemplo: mira el vestido que acaba de poner Lili en el catálogo de moda – me lo pienso comprar para la próxima fiesta:

Pic-the-Catalogue

Qué chulo! Está inspirado en Panda-Gaga, la cantante! Jaja.. Pero para qué fiesta lo quieres? Yo no sé nada de ninguna fiesta…

Para la fiesta a la que tú me invites, Max!

Sí? Yuju!

Jijiji…

Buena caza de Pompoms, Pandas!

Mantened las orejas bien abiertas!

Max y Ella




2 comentarios:

  1. porkeriaa nunca lo hago bien pero si no me da nadaa ayuda porfaa

    ResponderEliminar
  2. pero es en el juego de Be Smarter ayuda Max y Ella y

    Ojito al parche jaaja me encanta esa palabra

    ayuda no sean hacks!!!

    ResponderEliminar